Para ser un pirata hay que saber como cruzar los 7 mares en busca de oro y joyas, es necesario conocer algunos trucos de navegación. Aprende como desplazarte, explora islas encantadas, responde los ataques de barcos enemigos disparando el cañón, y descubre Isla Tortuga.

ISLA TORTUGA

En este juego se busca desarrollar diferentes habilidades relacionadas con el espacio y la forma. Es un juego donde se utilizan los principios de programación para realizar diferentes acciones. El concepto está basado en el lenguaje de programación Logo, desarrollado en los años ‘80 por un grupo de pedagogos y matemáticos del MIT para enseñar a los niños programación y matemáticas.

La historia se desarrolla en el mar, con barcos piratas y tesoros escondidos en islas. Cada isla representa una figura geométrica y para encontrar el tesoro escondido, se debe recorrer toda su topología, comprendiendo conceptos como: distancia, punto, segmento, arista y ángulo.

Es un juego de construcción en dos y tres dimensiones, donde se maneja la representación de formas y figuras desde diferentes puntos de referencia. Se desarrollan además, habilidades de percepción visual como: constancia de forma, figura-fondo, coordinación viso-motora. Se trabaja con formas geométricas identificando sus partes, como son el triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono y octágono.