Lograr activar y pasar los obstáculos para que 5 moléculas entren en el tubo que calienta la aldea, con un límite de tiempo, que varía dependiendo de la dificultad del nivel.

MOLES

Este videojuego pretende que el niño entienda el concepto de calor y temperatura a nivel molecular en un material.

Al jugar, el niño es capaz de aprender cómo se genera el calor mediante diferentes fuentes, y cómo es posible conducirlo a través de ciertos materiales.

El diseño gráfico y la mecánica del juego permite que el niño visualice a nivel molecular y de manera intuitiva, el concepto de energía cinética de las moléculas de diferentes materiales al generarse transferencia de calor. Se busca la manera esquemática en que al aplicar una fuente de calor a un material sólido, se transmite energía que moviliza a las moléculas aumentando la temperatura del material. Si el material es un conductor, puede transferir esta energía a otro material conductor o bien a un líquido, en este caso agua, provocando el calentamiento de las moléculas, incrementando su temperatura y con esto el cambio de fase de líquido a vapor, o bien cambiando el estado sólido de un hielo a líquido.

El concepto de materiales aislantes, se logra de la misma manera utilizando colores y efectos que le permiten entender al jugador que no pueden transferir el calor. Cada elemento o concepto como son las moléculas, los materiales las diferentes fuentes de calor como un mechero o la fricción de una rueda, la temperatura de las moléculas, frías o calientes, el material conductor o aislante, se van introduciendo poco a poco en cada nivel para que se asimile y se aumente de manera gradual el grado de dificultad.

Cada nivel presenta una situación o problema donde se necesitan de estrategias para resolver el problema expuesto y así pasar al siguiente nivel.