¿Qué pasaría si ordenáramos el ruido que hay en la calle, y si lo combinamos con los ruidos de la naturaleza y además pudiéramos bajar y subir el volumen de cada cosa?. Crea tu propia composición y da una muestra de en que orden crees que sonaría mejor el ruido del mundo exterior.

PIM POOOM

Descripción pedagógica.

En este videojuego se busca que el niño conozca dos de las cualidades del sonido: altura o tono, si un sonido es grave o agudo, y la duración, si un sonido es corto o largo.

Este juego es más un interactivo donde el niño experimenta el sonido producido por diferentes objetos, animales o fenómenos de la naturaleza permitiendo jugar con la altura y la duración de cada uno de ellos.

Se busca tener el primer acercamiento a la música partiendo de hacer conciencia de los sonidos que lo rodean y sobretodo de estas propiedades, aprendiendo a distinguir, educando al oído para escuchar.

Las competencias que se pueden desarrollar con este juego son:

Competencia artística y cultural. Construir habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico, mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
Competencias en habilidades digitales. Desarrollo de habilidades perceptuales, vista, oído y mano.
Descripción del juego.

Tipo de juego: interactivo.

Objetivo del video juego: descubrir el sonido producido por diferentes objetos y elementos de un ambiente, variando la altura y duración de los mismos.