Ayuda a crear las condiciones ideales para mantener al cuerpo saludable, alimenta a tus microorganismos para superar a los agentes extraños que quieren acabar contigo.

MICROS

Este videojuego busca que el niño conozca lo que son las bacterias y algunas características de aquellas que habitan en el colón de manera divertida e intuitiva. Se busca que entienda de una manera gráfica y esquemática la importancia del balance de la flora microbiana normal del cuerpo humano. Y sobretodo el que existen bacterias que pueden causar enfermedades, pero también que hay algunas que nos ayudan a mantenernos sanos.

Al superar cada nivel, el jugador va aprendiendo cuáles son las funciones que cumplen las bacterias en relación con condiciones como el exceso de bacterias, la existencia de patógenos, y el consumo de antibióticos.

Así mismo se pretende que comprenda las funciones que cumplen las bacterias en relación con diferentes factores como el tamaño de la población.

Se maneja la forma de las bacterias como principal característica, tomando en cuenta a los cocos, espiroquetas y bacilos. Se diferencia de manera gráfica y lúdica la manera como se reproduce cada tipo de bacterias, cómo se alimentan y el efecto de ciertos factores como la temperatura y el pH para su crecimiento o destrucción.

Al mismo tiempo, se utiliza el conteo y operaciones sencillas de suma y resta para contabilizar las bacterias y mantener el equilibrio exigido en cada nivel.