Descubre los sonidos de cada cosa pinchando encima y si así lo deseas graba como te gustaría que se escuche cada objeto o intercambiado por el fragmento de una melodía clásica popular.

TIRIN TIRIN

Descripción pedagógica.

En este videojuego se busca que el niño conozca el concepto del sonido como un fenómeno generado con vibraciones que somos capaces de recibir con nuestros oídos e interpretar con el cerebro.

Este juego es más un interactivo donde el niño experimenta el sonido producido por diferentes objetos, animales o fenómenos de la naturaleza con los sonidos reales que tienen, y también como sonidos reproducidos por los instrumentos de una orquesta.

Se busca tener el primer acercamiento a la música partiendo de hacer conciencia de los sonidos que lo rodean.

Al mismo tiempo, el juego permite que el niño pueda grabar sus propios sonidos para representar al objeto mostrado.

Las competencias que se pueden desarrollar con este juego son:

Competencia artística y cultural. Construir habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico, mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
Competencias en habilidades digitales. Desarrollo de habilidades perceptuales, vista, oído y mano.
Descripción del juego.

Tipo de juego: interactivo.

Objetivo del video juego: descubrir el sonido producido por diferentes objetos y elementos de un ambiente, con sonidos reales y con sonidos orquestales.